Índice

  1. Autorización de estancia por estudios
  2. Plazo
  3. Requisitos

Autorización de estancia por estudios

Esta autorización, siempre había estado condicionada a la obtención de un visado previo, pero desde hace algunos años (desde septiembre de 2018) es posible entrar en España y durante tu estancia como turista en nuestro país, pedir esta autorización de estancia por estudios directamente aquí.

Plazo

Para poder hacer esta solicitud en España, es necesario cumplir una serie de requisitos.

El más importante es el plazo para hacer la solicitud de esta tarjeta o autorización de estancia por estudios.

Una vez que te encuentres en España deberás hacer la solicitud con una antelación mínima de un mes a la fecha de expiración de tu situación de estancia legal. En caso de que no respetes este plazo, la Oficina de Extranjería inadmitirá tu trámite y perderás la oportunidad de conseguir esta autorización de estancia por estudios.

Requisitos

Una vez compruebes que dispones de plazo suficiente, deberás cumplir estos requisitos:

  • Haber sido admitido en un centro público o privado, autorizado bien a nivel estatal o autonómico.
  • Contar con medios económicos, a razón del 100 % del IPREM de manera mensual. En este año 2022, el IPREM equivale a una cantidad de 579,02 Euros al mes.
  • Contar con un seguro médico público o privado concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España, y debe abarcar todos los riesgos cubiertos normalmente para nacionales. Este seguro médico se debe mantener durante toda la vigencia de la autorización de estancia por estudios.
  • Además, cuando la estancia de los estudios que se quiere realizar en España supere los seis meses, deberás acreditar que no padeces ninguna de las enfermedades con repercusiones en la salud pública así como la carencia de antecedentes penales, si eres mayor de edad.