Acreditar medios económicos para entrar a España como turista en 2023
Si quieres viajar a España como turista en 2023, deberás acreditar que dispones de medios económicos suficientes.
Cuando un extranjero entra a España y está exento de visado, deberá demostrar en el control policial, si así se lo requieren, los motivos de su viaje, el billete de ida y vuelta, seguro sanitario, lugar de alojamiento y que dispone de recursos económicos suficientes para su estancia.
Para su sostenimiento durante el tiempo previsto de estancia en España, deberá acreditar una cantidad equivalente al 10% del salario mínimo interprofesional bruto, o su equivalente en moneda extranjera, multiplicado por el número de días de estancia y el número de personas a su cargo. Esto supone acreditar que se dispone de 108 euros por día y por persona.
Cantidad mínima requerida en 2023
Independientemente del tiempo de estancia previsto, deberá acreditarse una cantidad mínima correspondiente al 10% del salario mínimo interprofesional vigente. En 2023, esta cantidad es de 108 euros diarios.
El tiempo de estancia a considerar para calcular la cantidad económica exigida será el número de días comprendidos entre la fecha de entrada en España y la fecha de salida indicada en el billete.
Para regresar al país de procedencia o trasladarse en tránsito a terceros países, se deberá acreditar la disponibilidad de un billete nominativo, intransferible y cerrado en el medio de transporte que se pretenda utilizar.
Monto total exigido para la estancia mínima
En 2023, la cantidad mínima exigida es de 108 euros por persona y día. No obstante, con independencia del número de días de estancia, se exigirá un mínimo de 972 euros o su equivalente en divisas.
Los medios económicos pueden acreditarse mediante dinero en efectivo, cheques de viaje, tarjetas de crédito acompañadas de un extracto bancario, libreta bancaria actualizada u otros documentos que certifiquen la disponibilidad de fondos en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. No se admiten cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios obtenidos por internet.