Derecho Bancario

Iniciamos procedimientos declarativos solicitando la nulidad de cláusulas abusivas impuestas en escrituras de préstamo personales y con garantía hipotecaria y en sus respectivas novaciones; así como instando la correspondiente reclamación de cantidad por los importes cobrados indebidamente en aplicación de tales cláusulas abusivas.

Ofrecemos asesoramiento legal en procedimientos de ejecuciones hipotecarias y ejecución de títulos no judiciales iniciados frente a consumidores y usuarios. Solicitamos la suspensión y/o archivo de ejecuciones por aplicación de la cláusula de vencimiento anticipado.

Especializados

Gastos Hipotecarios

El TJUE está a favor del consumidor y la declaración de nulidad no prescribe

En julio del 2020 el TJUE corrige al Supremo a favor de los hipotecados. Europa considera que una vez declarada nula la cláusula de gastos, se debe acudir al derecho nacional para determinar a quien corresponde el pago.  Si no existe normativa en España que obligue al hipotecado a pagar todo o una parte de ese gasto, habrá de ser el banco quien abone esas cantidades.

AHORA TAMBIÉN SE PUEDE RECUPERAR LO PAGADO POR COMISIÓN DE APERTURA.

Tarjetas de crédito abusivas

Le asesoramos, orientamos y asistimos en sus reclamaciones frente a entidades financieras por aplicación de intereses abusivos en las tarjetas de crédito (revolving).

El Tribunal Supremo, en Sentencia de 25 de noviembre de 2015, anuló una tarjeta de crédito abusiva (tipo revolving), con base en la Ley de 23 de julio de 1908, de represión de la usura, estableciendo que el interés estipulado del 24,60% TAE era usurero.

​Ahora, en su Sentencia de 4 de marzo de 2020, anula una tarjeta de de crédito abusiva (Tipo revolving) de WIZINK, con un interés estipulado del 26,82% TAE, considerando que dicho interés era usurero.

Ejecuciones Hipotecarias

Le realizamos la Oposición a la Ejecución hipotecaria para solicitar la paralización de la Ejecución y embargo de su vivienda. Incluso conseguir el archivo de este procedimiento.

El plazo si se ha recibido la demanda del Juzgado es de sólo 10 dias. Si no se ha recibido la demanda en cualquier momento.

LIANE LEZA ABOGADOS

C/ Fernando Galván nº10 Vegueta

Las Palmas de Gran Canaria

Síguenos

Facebook
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: